Preguntas frecuentes

Preguntas generales en cuanto a una reserva
Todo incluido, última hora, vuelos, coches de alquiler
Hoteles (hoteles directos, sin touroperadores)
Información para hoteleros o bien hoteles
Foro, comunidad, mensajes privados
Login y contraseña
Puntos de bono y vales de viaje

Preguntas generales en cuanto a una reserva

¿Qué ofertas de viaje hay en Citysam?
En Citysam se encuentra todo lo que se necesita para un viaje. Esta oferta incluye hoteles, vuelos, ofertas última hora tanto como coches de alquiler y billetes.

¿Cómo encuentro ofertas de viaje adecuadas en Citysam?
Para buscar ofertas de viaje adecuadas se dispone de diferentes posibilidades: Por favor, ante todo Ustede debe decidir si quiere reservar un hotel puntual (reserva directa), un hotel de vacaciones (reserva a través de un touroperador) o un viaje todo incluido (vuelo + hotel a través de un touroperador). Elige según las siguientes categorías en nuestra página web: Hoteles, Hoteles de vacaciones, Ultima hora/Todo incluido. Naturalmente se puede reservar y combinar singulares vuelos de línea, vuelos chárter o coches de alquiler. Los enlaces se encuentran o en la barra de menú a la izquierda o en la barra de menú arriba y las ofertas especiales también en la página principal.

¿Puedo reservar las ofertas de viaje directemente en línea?
Sí, todo los servicios ofrecidos (hoteles, vuelos, viajes todo incluido, ofertas última hora, coches de alquiler y billetes) en Citysam se pueden reservar directamente en línea.

¿Recibo una confirmación después de reservar un viaje?
Si, después de una reserva se recibe una confirmación. En general, se envia inmediatamente después de la reserva. Recomendamos de imprimir esta confirmación. Sin embargo, algunas reservas comprobamos manualmente o transmitimos al touroperador. Por ello puede suceder en casos infrecuentes que no se recibe una confirmación inmediatamente después de la reserva. Además, en algunos casos se recibe una confirmación escrito por correo ordinario. Las condiciones exactas de la reserva dependen del touroperador correspondiente o bien de la oferta de viaje. Más información en este caso se recibe directemente antes de terminar la reserva.

¿Hasta ahora no he recibido ninguna confirmación ni por correo electrónico ni por correo ordinario?
Según nuestras experiencias pueden ser las siguientes causas de que no haya recibido una confirmación: su programa de e-mail ha clasificado su email como correo basura. Mire a los siguientes carpetas (si disponibles): Junk, Bulk, Spam, Objetos borrados, Commercial, Anuncio. A lo mejor se ha equivocado al teclear su dirección de correo electrónico o su reserva se debe comprobar manualmente por parte de nosotros al horario comercial. En estos casos nos gustaría que nos contácte por e-mail o con una llamada. En ello necesitamos su nombre, dirección, datos de viaje y en cuanto disponible su número de reserva.

¿A quién contacto en caso de problemas con una reserva?
Las diferentes ofertas de viaje se realizan directamente a través de touroperadores o socios. Por regla general, son ellos los contactos en el país. Según la oferta de viaje se recibe un númereo de teléfono, una dirección de e-mail o bien una dirección para contactar directamente. Más información se recibe directamente durante el proceso de reserva o bien en la confirmación de la reserva.

Posibilidades de contacto
  Para demanadas en relación von viajes, vuelos, coches de alquiler, por favor, usa nuestro formulario de contacto.
Para demandas en cuanto a los hoteles, por favor, usa nuestro formulario de contacto
Importante: Por favor, indica su número de cliente o bien su número de reserva en el formulario de contacto.

Teléfono:
  La cuota de teléfono es 0,09 euros / min. desde un teléfono fijo. Máximo de € 0,42 por minuto desde el teléfono móvil.
Viajes, vuelos, alquiler de coches: 0991 - 296767306
Hoteles: 030 / 695 66 311

¿Con quién asento el contrato?
El contrato se asenta directamente entre el cliente y el touroperador responsable o bien el correspondiente socio. En caso de reservas de hoteles el contrato particularmente se asenta entre el hotel y el cliente. Por estas razones se ofrecen ofertas y reservas de hoteles por internet tan barato. Una información detallada se recibe durante el proceso de reserva, en las AGB del hotel o del touroperador. Citysam funciona como compañía operadora. Por lo que el touroperador o bien el socio sale garante por la prestación debida.

¿Por qué se muestran precios diferentes en la página principal y en la vista detallada?
Sin una fecha de viaje concreta se muestran los precios generales de hoteles, viajes y vuelos. Esto sucede por ejemplo en la página principal en caso de ofertas de viajes generales o de listas generales. Los precios concretos y ofertas de hoteles, vuelos y viajes dependen de cierta fecha de viaje. Particularmente se comprueba la disponibilidad y los precios directamente con el touroperador. Para evitar tiempo de espera y para mostrarles rápidamente ofertas par comparar, le mostramos precios más baratos como precios mínimos. Si quiere saber los precios actuales y la disponibilidad en directo, por favor, por ejemplo marca la casilla "hoteles disponible", elige una fecha de viaje o "comprueba disponibilidad".

¿Por qué se muestran precios por persona, por habitación o un precio completo?
El "precio por persona" o "precio p.P." se refiere a una persona, el "precio por habitación" se refiere a la habitación completa y el "precio por la estancia" se refiere al precio completo del viaje completo. Según la búsqueda se muestran los precios por persona o por habitación para que las ofertas se puedan comparar fácilmente. Muchos clientes quieren comparar las ofertas para una cierta estancia, por lo que se muestran los precios completos. En cambio, en cuanto de decide por una habitación se echa atención a los precios por habitación y al reservar el precio completo incluyendo impuestos y tasas es el precio necesario. Si se busca tarifas para grupos o estancias largas, hay que marcarlo en la búsqueda. Como información adicional muchas veces se muestran los precios por persona y por habitación.

Todo incluido, última hora, vuelos, coches de alquiler

¿Cuál es la diferencia entre viajes ultima hora y viajes con todo incluido?
Viajes con todo incluido se refieren a todas ofertas de viaje, las que son ofrecidos por un touroperador bajo su nombre y por un precio completo. A estas ofertas de viaje se encuentra en nuestra página web en la categoría "Todo incluido". Los viajes última hora se refieren a las ofertas de viajes con todo incluido que tienen la fecha de llegada dentro de los próximos 14 días. Estas ofertas están listados en la categoría "Ultima hora". Para facilitar la búsqueda se muestran a los viajes última hora adicionalmente con otros viajes todo incluido.

¿Encuentro a las mismas ofertas en Citysam como en agencias de viaje o bien en catálogos de viajes?
Básicamente en Citysam se encuentra a la mismas ofertas que en un catálogo de viajes o en la agencia de viajes. En la mayoría de los casos se ofrecen a los viajes con todo incluido por un precio uniforme que es idéntico en muchos portales del internet y agencias de viaje. Las diferencias entre los precios suceden de diferencias según la fecha de viaje, el touroperador, las prestaciones incluidas y los seguros.

¿Mi reserva de viaje es obligatoria?
Sí, una reserva realizada hasta el final es obligatoria. En algunos casos de reservas a través de touroperadores, ellos se reservan el derecho de comprobar la disponibilidad con posterioridad. Con ello se evitan al "overbooking". En estos casos las reservas son obligatorias después de la confirmación por parte del touroperador al cliente. El cliente recibe esta confirmación después de su reserva durante el horario comercial. En algunos casos hay la posibilidad da cancelar o cambiar la reserva sin costes. Los viajes con todo incluido se pueden cancelar o cambiar en casos raros o bajo cobro. Las condiciones exactas dependen del touroperador o bien del producto. Más información se recibe durante el proceso de reserva.

¿Hay rebajas para niños?
En relación con algunas ofertas de viaje (p. ej. en vuelos y hoteles) se ofrecen rebajas para niños. Por favor, indica en la reserva si viaja con niños. Indica correctamente a la fecha de nacimiento o el título correcto como niño.

¿Cuándo recibo mis documentos de viaje?
Por regla general se prepara a sus documentos de un viaje con todo incluido directamente después de la reserva. Como más tarde enviamos a estos documentos una semana antes de su viaje por e-mail o correo. Más información recibirá durante el proceso de reserva o bien en su confirmación de reserva.

¿Quién es el responsable de la organización de un viaje con todo incluido?
El touroperador o bien los socios salen garante para la organización reglamentaria de su viaje. La dirección del touroperador está en las condiciones generales de contratación del touroperador o bien de los socios, aceptadas antes de la reserva

Hoteles (hoteles directos, sin touroperadores)

¿Por qué puedo reservar a un hotel en Citysam pero no directamente en el hotel mismo?
Los hoteles frecuentemente ponen contingentes fijos a la disposición de intermediarios. Como consecuencia puede suceder que un intermediario ofrece a habitaciones libres mientras que el hotel no tiene a ningún contingente disponible por su mismo. Si un hotel parece reservable en Citysam en todos casos está disponible. Con su reserva reciberá adicionalmente una confirmación vinculante.

¿Cuáles modos de pago se ofrecen?
El modo de pago posible dependen del touroperador o bien de los socios de la oferta. Por regla general se ofrecen el pago con tarjeta de crédito, por domiciliación bancaria o transferencia. Más información recibirá directamente durante el proceso de reserva o bien en la confirmación de la reserva .

No tengo una tarjeta de crédito pero tengo que indicar a una tarjeta. ¿Qué hago?
En algunos casos (p.ej. reserva de hoteles) la indicación de una tarjeta de crédito es necesaria. Las condiciones exactas dependen del hotel correspondiente. Las exigencias concretas se encuentran en la reserva. En general se puede decir lo siguiente: Frecuentemente (sobre todo en caso de hoteles en Alemania y Europa) la tarjeta de crédito solamente funciona como garantía para el hotel que Usted llegue. En estos casos el hotel no carga a su cuenta, sino que el pago se realiza después de la estancia directamente en el hotel. Por regla general ahí también pueden pagar en efectivo. En algunos casos (p.ej. algunos hoteles en los EE.UU.) el hotel carga el precio del viaje directamente a su cuenta. Consejo: Mire también a nuestros hoteles de vacaciones. Estas ofertas están organizadas sobre todo por parte de nosotros o bien por parte de touroperadores alemanes, por eso también se puede pagar por domiciliación bancaria.

Sólo tengo una tarjeta EC. ¿Puedo usar ésta en vez de una tarjeta de crédito?
Lamentablemente no puede reservar solamente con una tarjeta EC o una tarjeta bancaria. Porque en diferencia con una tarjeta de créditos estas tarjetas no disponen de seguridades. Una tarjeta de crédito es aceptada internacionalmente, garantiza al hotel el pago y el manejo resulta muy fácil para el hotel. Por esta razón es posible que el hotel traslada esta ventaja de costes al cliente en forma de un precio más barato para la habitación. Consejo: Mire también a nuestros hoteles de vacaciones. Estas ofertas también se puede pagar por domiciliación bancaria.

¿Qué es el código CVC o bien el código de seguridad?
Según la empresa de crédito varían los nombres del código de seguridad. Por regla general es nombrado: Código de verificación (CVC), código de validez (CID), CVV2 o CVC2. Para Visa y Mastercard es un número compuesto de 3 números en la tira de su firma detrás de la tarjeta. Para tarjetas de American Express el código compuesto de 4 números está puesto en la cara principal de su tarjeta.

Este número proporciona seguridad adicional a los titulares de tarjetas de crédito. Sobre todo en cuanto a pedidos electrónicos, escritos o por teléfono se pregunta por este número para evitar el uso impropio. Estos códigos constituyen una forma de asegurarse de que la persona está en posesión de la tarjeta física. A diferencia con otros datos de pago este código no aparece en ningún comprobante de pago o ninguna factura. El número de seguridad se transmita solo electrónicamente. Además se debe mencionar que la tarjeta de crédito es una forma de pago muy segura porque por regla general las empresas de crédito asegura el pago.

¿Los datos de mi tarjeta de crédito están seguros?¿Está segura la página web de Citysam?
Sus datos de la tarjeta de crédito se transmitan a través de un servidor seguro. Usamos una tecnología de seguridad innovadora que cifra sus informaciones de la tarjeta efectivamente. El método de cifrar de Citysam corresponde a la tecnología ‘Secure Socket Layer’ (SSL). Nuestro certificado de SSL está otorgado por Comodo Group. La cerradura a la derecha abajo muestra la seguridad del navegador.

¿Hay una carga en mi cuenta junto con la reserva del hotel?
Por general la tarjeta de crédito funciona como seguridad para el hotel. Con ella garantiza el cliente que llega al hotel o bien que cancela la habitación debidamente. Por regla general l tarjeta de crédito no se usa para pagar la estancia de antemano. El pago generalmente se realiza en el hotel después de la estancia, al día del salir del hotel. El pago se realiza a través una tarjeta d crédito, en efectivo o con una tarjeta EC. Algunas ofertas especiales varían de esta manera general: sobre todo en casos de ofertas que no se pueden cancelar el hotel pide particularmente el pago de antemano. Estas condiciones diferentes están indicadas en las descripciones de las habitaciones

¿El hotel pide un pago de antemano o una fianza?
Usted paga su pernoctación directamente en el hotel. Si el hotel pide un pago de antemano lo vera en la descripción del hotel. Por favor tenga en cuenta que algunos hoteles comprueban la información de la tarjeta de crédito. Este proceso solamente sirve para asegurar la reserva. Para ello el hotel reserva una cantidad (normalmente para la primera noche) en su tarjeta. en cuanto se confirma a la tarjeta se desbloquea a la cantidad.

¿Puedo pagar de antemano?
Esta posibilidad depende de las condiciones del correspondiente hotel. Para ello, por favor, contacta directamente al hotel. Después de su reserva recibirá una confirmación por e-mail con más informaciones de contacto. Un pago de antemano se realiza también a través de la tarjeta de crédito.

El hotel ha hecho un cargo en mi tarjeta de crédito. ¿Qué debo hacer?
Citysam nunca efectuará cargos en su tarjeta de crédito. E cargo de su tarjeta se realizó por parte del hotel. Comprueba las condiciones de pago en la confirmación de la reserva para asegurarse de que el cargo no forma parte de las condiciones de reserva del hotel. En el caso de que hicieron un cargo por error, por favor, póngangse en contacte con el hotel.

¿Qué tarjetas de crédito puedo utilizar para realizar mi reserva?
Como norma general se aceptan Mastercard, Visa y American Express. Naturalmente puede suceder que no todos hoteles aceptan a tarjetas de crédito. Para ello infórmanse en "reservar y cancelar" y en ello bajo las AGB sobre tarjetas de créditos aceptadas.

¿Puedo pagar en el hotel con otra tarjeta de crédito, la que no proporcionó en la reserva?
Como la información de la tarjeta de crédito solo funciona como garantía, se puede elegir el modo de pago en el hotel libremente. Por favor contacte directamente al hotel. En l mayoría de los hoteles se acepta las tarjetas de crédito corrientes y el pago en efectivo.

¿Mis informaciones de la tarjeta de crédito se transmitan al hotel?
Sí, sus dato proporcionados de su persona y de la tarjeta de crédito transmitimos a través de nuestro socio Booking. com B.V. al hotel. El pago se realiza en el hotel. Por norma general Usted paga al salir del hotel. Más información en relación con la protección de datos en nuestra política de privacidad.

¿Se puede cancelar via correo electrónico o formulario de contacto?
Para cancelar su reserva, por favor, usa el enlace de cancelaciones colocado en su confirmación de reserva. Solamente en este caso se transmita automáticamente la cancelación al hotel y se realiza y confirma via correo electrónico en seguida. En caso de demandas de cancelación via correo electrónico, formulario de contacto o télefono posiblemente surgen retrasos de un día laboral o más por el tratamiento manual. Además nos reservamos al derecho, a causa de falta de legitimación, de no cancelar o solamente cancelar con confirmación adicional a demandas de cancelación hechas por correo eletrónico o formulario de contacto. Solo con el envío de la recomendacion de cancelación por correo electrónico se ha realizado una cancelación. Tasas del hotel que puedean resultar de la cancelación siempre corren a cargo del cliente. Por eso, por favor, usa el enlace de cancelación de su confirmación de reserva para una cancelación rápida y segura.

¿Cómo cancelo a una habitación reservada?
Directamente después de la reserva recibirá una confirmación por e-mail. En ella hay un enlace para cancelar la reserva. Si Usted es un cliente nuevo también tendrá sus datos de login. Si Usted es cliente ya tendrá un nombre de usario y una contraseña. Alternativo puede pedir una contraseña nueva cuando quiera.

¿Los hoteles por qué son tan baratos en Citysam?
Con la reserva por internet, por norma general, los costes son menos y el gasto está a causa de la automatización más bajo. La reserva se transmita tal como es directamente al hotel. Además tiene el hotel con la información de su tarjeta de crédito la garantía de que el huésped llegue. Por ello el hotel tiene la posibilidad de ofrecer a las habitaciones a un precio económico.

¿Hay descuentos para niños?
Algunos hoteles permiten que los niños duermen en las camas ya disponibles en la habitación sin extra costes. Algunos hoteles también ofrecen camas supletorias. Según la edad de los niños y del hotel estas camas son gratuitas o tienen costes. Por favor tenga en cuenta que cada persona suplementaria causa un gasto adicional. Este gasto adicional se traslada a una tasa pequeña al precio de la habitación. Si Usted viaja con niños, por favor, indícalo en su reserva en la casilla para noticias al hotel.

Quiero reservar un hotel y ya tengo un login
Si ya tiene un login en Citysam, debe usarlo en cuanto a una reserva nueva. En el marco de una reserva de hotel están sus datos personales disponibles, después de identificarse con nombre de usario y contraseña. Además tiene todos sus reservas, bonos y opiniones de hoteles juntos para ajustarlo y usarlos.

Quiero reservar un hotel y no me acuerdo del login o no quiero usarlo
Cuando quiera puede pedir una contraseña nueva para su login. Pero no hay ninguna obligación de usar una contraseña existente para una reserva de hotel. Con cada reserva Usted tiene la posibilidad de rellenar sus datos de contacto de nuevo. Entonces esta reserva se trata independientemente de su login previo. Esta manera se usa sobre todo cuando diferentes personas quieren usar la misma dirección de e-mail.

Tengo dos reservas en diferentes logins. ¿Cómo puedo juntarlas?
Si tiene reservas en logins diferentes puede juntar tanto las reservas como vales de viaje, opiniones de hoteles, bonos y más a un sólo login. Los datos del segundo login se trasladen al primero login. De esta manera funciona: Primero entra en su login con sus datos de usario de la segunda reserva. Allí tiene la posibilidad de rellenar el nombre de usario y la contraseña de l primera reserva. Con ello se transmita automáticamente los datos de la segunda reserva a la primera y además se cancela a la segunda.

¿Cómo recibo los datos de contacto de un hotel?
Con completar la reserva se transmita automáticamente sus datos al hotel. El hotel nos reconfirma la reserva y nos comunica a la vez sus datos actuales de contacto. Este contacto por supuesto también se transmita al cliente. En cuanto tenga preguntas, pueda fácilmente contactar al hotel. Para ello siempre menciona su número de reserva, su nombre y su fecha de viaje. A la vez queremos mencionar que no tenemos la información de contacto de un hotel antes de la reserva.

Información para hoteleros o bien hoteles

¿Cómo puedo cambiar mis datos del hotel?
Recibimos las descripciones de los hoteles, las fotos, las tarifas y las condiciones de reserva de diferentes empresas de reservas hoteleras online. En cuanto quiere cambiar los datos de su hotel en Citysam, por favor cambia primero las descripciones de las empresas de reservas hoteleras corrientes. Expulsamos sobre todo a Pegasus y Booking. Según la relevancia e importancia adoptamos automáticamente estos cambios simultáneamente o con unos días de retraso en Citysam. En caso de preguntas está nuestro equipo de servicio en Berlín a su disposición por e-mail o por teléfono.

¿Cómo puedo cambiar a una opinión sobre el hotel?
Las opiniones de hoteles proceden de clientes y por lo tanto no podemos cambiarlas a petición del hotel. Fundamentalmente, hay la posibilidad de añadir un comentario o una nota del hotel.

¿Posibilidad de una cooperación más intensa con Citysam?
Nos desvelamos continuamente para mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos. Si tiene alguna idea para una colaboración, no se detiene y toma contacto con nuestra gerencia por télefono o a través de nuestro formulario. Imaginable sea sobre todo una cooperación en el ámbito de las relaciones públicas, p. ej. Citysam un trabajo organizado de RR.PP, una presentación especial de su hotel en nuestra página web, publicidad clásica en la red, patrocino a largo plazo o otros tipos de cooperaciones técnicos o comerciales.

Foro, comunidad, mensajes privados

¿Está prohibido de publicar enlaces e URLs en los mensajes?
URLs en mensajes están permitidos en cuanto coinciden con los directrices del foro. Prohibido p. ej. son sobre todo URLs de publicidad escondida, Spam e URLs de páginas web con un contenido ilegal. Para evitar Spam se muestran a los enlaces de invitados y usarios poco activos de modo URL en texto. Enlaces de usarios activos y fiables se enlazan automáticamente.

¿Puede agregar publicidad como mensaje al foro?
Publicidad de un modo comercial está prohibido en este foro. Sobre todo enlaces a páginas externas sin relación ninguna al tema pertenecen a publicidad prohibida. Lo consideramos como orden justo que empresas extranjeras no usan el foro de Citysam para publicidad comercial y gratuita. Rogamos a los usarios de informar a Citysam sobre mensajes de este índole con la función "reclamar mensaje".

¿Qué mensajes (no) se deben agregar al foro?
Fundamentalmente se pueden agregar mensajes que corresponden a una comunicación justa, conforma a la ley e útil. En concreto se significa que las mensajes no deben contener ninguna forma de ilegalidad ni deben infringir las las reglas del foro escritas en las condiciones generales de contractación. También no reservamos el derecho de borrar a mensajes que hacen referencia a mensajes prohibidos o ya borrados. Citysam gestiona al foro a gastos propios. Lo consideramos como orden justo que todos que usan este servicio gratuito por lo menos respetan las reglas de Citysam.

Para comprenderlo mejor y aclaración mencionamos a continuación contenidos prohibidos: Spam, mensajes con un contenido idéntico o semi-idéntico, publicidad escondida (sobre todo enlaces e URLs), comunicaciones que proceden de una persona con diferentes logins, mensajes de usarios bloqueados, mensajes en otro idioma, todas formas de ilegalidad (sobre todo defraudar el derecho del autor y el derecho de la personalidad), copias piratas de música o películas, insultos, extorsiones, amenazas, mensajes con un contenido inmoral, degradante, agitado o criminal, disputas en cuanto a religión y fe, código fuente, ordenes de programa y fragmentos de ello par programar, fotos, gráficos, mención de nombres de personas privadas en cuanto a la conculcación del derecho de la personalidad (eso también incluye todas formas de abrevaciones de nombre, alusiones y descripciones que pueden relacionarse con una persona), mensajes con falsedades premeditados, mensajes inútiles para el tema, mensajes que no tienen una relación con el tema o la comunicación, mensajes que reducen el contenido, la aparéncia o la página web, mensajes que dañan o insultan a empleados de Citysam o la página web, mensajes sobre actividades de administradores o moderadores, cancelación o no-cancelación de mensajes, reprensiones o exclusión de usarios, mensajes que animan a delinquir, mensajes que soportan l terrorismo. Independiente del reconocimiento y la borradura de un mensaje, el redactar de un mensaje prohibida significa un delito que de Citysam que puede ser castigado. En ningún caso se legaliza a un delito a través un cambio o una borradura. En esta relación mencionamos delitos pueden llevar a denuncios y indemnización de daños y perjuicios.

Al mismo tiempo rogamos a los usarios, de informar a Citysam sobre tales mensaje con la función "reclamar mensaje".

¿Sobre qué contenidos puedo escribir en mensajes privados?
Mensajes privados no son públicos y como consecuencia las evaluamos parecidos a una comunicación privada. No obstante, queremos avisar que también los mensajes privados deben respetar a un marco legal. Lo que afecta sobre todo: mensajes con un contenido inmoral, degradante, agitado o criminal, disputas en cuanto a religión y fe, insultos, extorsiones, amenazas, contenidos que animan a delinquir. Destinarios de mensajes privados con un contenido cuestionable en un sentido legal, le rogamos e transmitirlo al administrador para comprobarlo.

¿Un usario puede ser responsable jurídicamente por sus mensajes?
La ley alemana dice que cada autor es responsable por sus manifestaciones y puede ser responsable jurídicamente por sus mensajes. Como consecuencia, evitar a infracción del derecho deberían ser en aras del usario. Al mismo tiempo, rogamos a los usarios de informar a Citysam sobre infracción del derecho probables con la función "reclamar mensaje".

¿Por qué aparece publicidad en el foro?
Citysam gestiona el foro a costes propios y con propio riesgo económicamente. A causa de las condiciones generales y y los hechos de un foro en directo surgen cargos de servedor imensos y prácticas profesionales. Para el cliente tanto el leer como el escribir de artículos es gratuito. La publicidad insertada sirve para refinanciar el servicio. Nosotros suponemos que la mayoría de los usarios prefiere el modelo de un foro gratuito y financiado por publicidad en vez de un foro con costes pero sin publicidad. Si no está de acuerdo, nos gustaría que nos transmite su opinión a través de nuestro forumlario de contacto.

¿Por qué un mensaje mio ha sido borrado?
Borramos a mensajes que infringen las directrices del foro o los derechos. En la mayoría de las veces borramos a causa de: Spam, mensajes sin relación con el tema, enlaces de contenidos ilegales, publicidad escondida, insultos, ofensas o la violación de los derechos de autor. También borramos a mensajes que tienen una relación con mensajes ya borrados o que se refieren o citan a aquellos. Detalles de las directrices del foro y de infracciones del derecho están en nuestras AGBs en el párrafo de las reglas para hoteleros y el foro.

¿Cómo puedo reclamar mensajes?
Si opina que un mensaje infringe las directrices del foro o los derechos, tiene la posibilidad de reclamar estos mensajes. Cada mensaje tiene un enlace "reclamar este mensaje". Por favor, usa este enlace para transmitirlo a la persona autorizada. Sería útil si nos escribiera en pocos palabras por qué reclama al mensaje. También sus datos de contacto serían útil en cuanto de preguntas.

¿Recibo puntos de bono para mensajes borrados?
No. En cuanto se borra a un mensaje también se quitan los puntos de bono. La conservación de puntos de bono en caso de borraduras favorecía a Spam.

¿Qué significa el índice de actividad y el índice de confianza?
Para promover una comunicación útil y exigente y para proteger la comunidad de actividades malvados de personas terceras, cada usario tiene un índice de actividad y un índice de confianza. El índice de actividad es una mesura de la intensidad actual del uso del usario. El índice de confianza es una mesura de relevancia y fiabilidad de los mensajes escritos dentro de la comunidad. Ayuda e utilidad para otros usarios de la comunidad tanto como intensidad y uso de otras ofertas en la página web de Citysam son indicios para un gran confianza en este usario. Por otra parte se reduce la confianza con infracciones de las directrices del foro (p.ej. vandalismo, spam, engaños), amonestaciones o cuando se usa más de un login. Como consecuencia, usarios con una gran confianza tiene una imagen mejor en la comunidad, sus opiniones tienen más importancia y además tienen algunas posibilidades de uso ampliadas. Por regla general los moderadores tienen un índice de confianza muy alto y diversas posibilidades de uso ampliadas.

¿Qué es un avatar y cómo puedo cambiarlo?
Un avatar es una imagen artificial del usario para visualizar a las personas. Si el usario no elige su avatar individual, se coloca automáticamente a un avatar estándar. En el ámbito de usario cada usario puede cambiar a su avatar. Para ello hay una gran cantidad de imágenes de avatares a la disposición tanto como la posibilidad de subir imagenes de avatares propios.

Login y contraseña

¿Cómo recibo una contraseña nueva?
Por norma general hay un enlace "contraseña olvidada" a lado de la casilla para rellenar la contraseña. Clica sobre este enlace y se abre otra ventana (Popup). Cuida que ésta no sea bloqueada. Por favor, rellena su dirección de e-mail, la que usaba para el registro o para la reserva de hotel en Citysam. Seguidamente se envía una contraseña nueva para este login a la dirección de e-mail indicada. Tenga en cuenta que Citysam para proteger a los usarios nunca guarda contraseñas no cifradas. Por eso no es posible de enviar la contraseña original.

No me acuerdo ni de mi contraseña ni mi dirección de e-mail. ¿Cómo recibo todo esto?
Fundamentalmente no comunicamos contraseñas o datos de usarios a usarios no verificados. Por razón de seguridad no comunicamos a datos de acceso sin dirección de e-mail o número de cliente. Por favor intenta de recordarse de su dirección de e-mail. Para ello mira en su cuenta de e-mails y busca a e-mails viejas de Citysam o Citysam AG. En cuanta ha creado su login en el marco de una reserva de hotel, ayuda la confirmación de la reserva en Citysam.

¿Cuántos logins puedo usar?
Para cada usario está permitido solamente un login. Si en el marco de una reserva de hotel no tiene sus datos de usario disponibles, se crea automáticamente un login substitutivo para que pueda continuar su reserva. Prohibido está, crear distintos logins para escribir mensajes en el foro y / o para engañar a otros miembros del foro. Tales delitos se castigan con amonestaciones o bloqueo de todos los logins de aquella persona.

tengo dos reservas de hoteles con diferentes logins. ¿Cómo puedo juntar éstas?
Si tiene reservas en logins diferentes puede juntar tanto las reservas como vales de viaje, opiniones de hoteles, puntos de bono y más a un sólo login. Los datos del segundo login se trasladen al primero login. De esta manera funciona: Primero entra en su login con sus datos de usario de la segunda reserva. Allí tiene la posibilidad de rellenar el nombre de usario y la contraseña de l primera reserva. Con ello se transmita automáticamente los datos de la segunda reserva a la primera y además se cancela a la segunda.

Amonestación - ¿y ahora qué?
Citysam amonesta a usarios que infringen nuestros AGBs, en caso de infracción del derecho que barrenan nuestros directrices del foro. Una amonestación no debe ser ignorado por parte del usario. El usario tiene la posibilidad, de responder una sola vez, de emitir su opinión y comunicar a Citysam sus razones de justificación, intenciones o motivos. En el marco de la justificación no está previsto un diálogo con el administrador, una discusión ni el aviso de otros mensajes. Citysam tiene la posibilidad de medir libremente si retira la amonestación por parte de Citysam. En el caso de más amonestaciones, Citysam tiene la posibilidad de bloquear al usario sin más mensajes y de prohibir al usario el uso de la página web de Citysam.

Puntos de bono y vales de viaje

¿Cuándo recibo puntos de bono?
Para ciertas acciones en Citysam se dan puntos de bono. El escalonamiento de puntos exacto está en la descripción de los puntos de bono en ámbito de login. por ejemplo se dan puntos de bono para la reserva de un hotel, para escribir mensajes en el foro o opiniones de hoteles o bien como presente de bienvenida en el marco del registro en Citysam.

¿Qué puedo hacer con mis puntos de bono?
Usted puede cambiar los puntos de bono en bonitos regalos de premio. Los regalos de premio actuales están listados en las descripciones de los puntos de bono en la categoría "MiCitysam".

Se me han quitado puntos de bono ¿por qué?
La retirada de puntos de bono puede tener causas diferentes. Por regla general resulta la retirada de los puntos de la cancelación de un hotel. Porque el abono definitivo de lo puntos se realiza solamente en el caso de realización y pago de la reserva de hotel. En el caso de mensajes borrados del foro o opiniones de hoteles borrados, también deducimos los puntos de bono. Además podemos deducir o borrar puntos de bono en el caso de actividades engañosas.

¿Cómo funcionan los vales de viaje?
Para ciertas actividades (p.ej. reserva de un hotel) se da un vale de viaje como presente gratuito. Igual que en otros portales de internet, este vale está en vigor en relación con viajes con todo incluido en nuestra página web. Por causas jurídicas no se puede canjear los vales para reservas de hoteles. Las condiciones exactas par canjear se encuentran en el marco de la entrega del vale, al canjear el vale tanto como en el ámbito de login. A continuación le transferimos el valor del vale a su cuenta del banco.

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